Frase

Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando.

Paulo Coelho


lunes, 12 de marzo de 2012


Definición
Excel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985. Excel es una de las primeras planillas de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús desplegables y la capacidad de clickear utilizando un puntero. Anteriormente se consideraba, que la planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil que usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS.
Descripción del Programa
Un archivo de Microsoft Excel consta de un libro que contiene una o más hojas. Una hoja es como una hoja grande de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan para formar celdas que guardan datos. Los datos pueden ser números o texto que pueden introducir fórmulas que calculan valores basados en referencias a otros números del libro.
La hoja de Microsoft Excel tiene una longitud de 16.384 filas y un ancho de 256 columnas.
Las planillas de cálculos electrónicas o computarizadas son de origen muy reciente. Muchas revistas le otorgan a Dan Bricklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas.
Definición
Una planilla de cálculo es un programa que permite a los usuarios realizar tareas sin hacer ningún tipo de programación.
Cada celda de esta planilla, puede contener 3 tipos de entradas:
·         Información numérica, por ejemplo números;

·         Información alfabética o alfanumérica (palabras, letras, caracteres, números no utilizados en un cálculo) y
·         Columnas con fórmulas, usualmente comenzadas con letras de celdas.
Usos
Usos generales de las planillas de cálculo:
·         Almacenamiento de datos;
·         Cálculos completos, por ejemplo presupuestos;
·         Aplicaciones en matemática (teoremas, graficando funciones polinominales, aproximación de raíces irracionales, hipótesis); comparaciones, estadísticas, encuestas…



POWER POINT
PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador. ya que al contener una gran gama de funciones nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duración.
Herramientas más comunes
BARRA DE TITULO: Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. 
BARRA DE MENUS Contiene todas las operaciones que nos permite realizar PowerPoint. Dichas operaciones se agrupan en menús desplegables.

BARRAS DE HERRAMIETAS Son aquellas que contienen iconos para ejecutar de forma inmediata operaciones más comunes habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, Imprimir, presentación preliminar etc.
BARRAS DE DESPLAZAMIENTO: Permiten movernos a lo largo y ancho de la pantalla en forma rápida y sencilla. Para hacerlo simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el Mouse, o hacer clic en los triángulos. Existen barras horizontal y una vertical




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